Se acaba el misterio: PS4 Neo quedó bautizada oficialmente como PS4 Pro

Es necesario un televisor 4K para sacarle provecho.

Otro de los anuncios más esperados en el PlayStation Meeting fue la presentación oficial de la PS4 Neo. Lo primero que hay que aclarar es que la consola quedó bautizada oficialmente como PS4 Pro.

Se trata de un modelo más poderoso de la PS4 actual y la PS4 Slim, diseñado especialmente para sacarle provecho a la tecnología 4K. No obstante, y por irónico que parezca, la PS4 Pro no soportará Blu-Ray 4K, aunque sí lo hará en aplicaciones de video como YouTube y Netflix.

En esencia, PS4 Pro cuenta con una mejor GPU y mayor procesador. Todo esto servirá para que los juegos tengan mejor apartado gráfico, algo que se verá reflejado en títulos ya lanzados como InFAMOUS: First Light y Shadow of Mordor, que recibirán un parche que aproveche el hardware de PS4 Pro.

PS4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre de este año a un costo de 399 dólares. No está de más recordar que para sacarle provecho a la consola es necesario contar con un televisor 4K.

Andrew House, máximo responsable de PlayStation, insistió en que PS4 Pro es un complemento para los jugadores y no es una nueva generación de consolas como tal.

MÁS VISTOS