SEGA no lanzará un Mini Genesis

El que circula por internet es un emulador que lleva años.

Después del alboroto que se generó por el anuncio del Mini NES de Nintendo, empezó a circular por internet que SEGA también haría lo propio con su emblemático Genesis.

Varios sitios incluso publicaron imágenes de la consola y los juegos que serían incluidos en la versión mini del Genesis. Sin embargo, no es más que un malentendido porque la plataforma en cuestión ya lleva en el mercado varios años y no es fabricada por SEGA.

En realidad, se trata de un emulador desarrollado por la compañía china AtGames. La consola fue lanzada originalmente en 2012 y ha contado con varias revisiones a lo largo de estos años. La confusión se generó porque AtGames aprovechará el 25 aniversario de Sonic the Hedgehog para lanzar un nuevo modelo en octubre.

De hecho, los diferentes modelos de esta copia china están muy por debajo de lo esperado en términos de rendimiento. Pobre señal wireless, retraso en el reescalado de las imágenes en HD y serios problemas de distorsión de sonido, sin mencionar el pobre catálogo de juegos que ofrece.

Hace mucho tiempo que SEGA se retiró de la producción de hardware. Así que estaban esperando reeditar una guerra de consolas de vieja escuela entre el NES Mini y el Genesis Mini, lamentamos decirles que se quedarán con las ganas.

MÁS VISTOS