Solo hemos visto un 10 por ciento de lo que nos espera en Pokémon Go, dice Niantic

Muchas mejoras para los próximos meses y años.

Con más de 50 millones de descargas oficiales en Android, Pokémon Go sigue demostrando con creces que es la aplicación del momento.

Sin embargo, el verdadero reto de Niantic es mantener la atención de los jugadores para evitar que lo que está subiendo como una palmera, termine cayendo como coco. El panorama parece bastante alentador si tomamos en cuenta las palabras de John Hanke, CEO de la desarrolladora del juego.

Según el directivo, lo que hay en la actualidad es apenas un 10 por ciento de lo que Pokémon Go tiene para ofrecer. Hanke tiene una proyección para varios años con diversos contenidos que mejoren la experiencia de usuario. Uno de ellos es la inclusión de la totalidad de Pokémones que se han visto en la serie. Básicamente, unas 750 criaturas de bolsillo.

En cuanto a los Pokémones legendarios (Mewtwo, Mew, Articuno, Zapdos y Moltres), éstos serán incluidos en eventos puntuales. Niantic no dio una fecha exacta, pero no se hará antes de que el juego llegue oficialmente a todos los rincones del planeta y los servidores sean lo bastante robustos como para soportar un evento de esta talla.

Así mismo, el directivo mencionó la posibilidad de introducir items que modifiquen la función de las pokeparadas y gimnasios, para que se conviertan en algo único con recompensas personalizadas.

Otras de las funciones que se esperan añadir en un futuro próximo es el esperado intercambio de pokémones, diferentes formas de criarlos y la capacidad de comerciar objetos y artículos dentro de la app.

No obstante, buena parte de estas mejoras no se verán hasta que el juego llegue a todo el mundo y tenga servidores a la altura.

MÁS VISTOS