¿Son el 4K y el HDR los próximos DLCs para los videojuegos?

Un directivo de Sony dejó abierta esta posibilidad.

Actualización: Tras el revuelo de los aparentes DLCs' 4K y HDR para los videojuegos, Polygon pudo ponerse en contacto con un representante norteamericano de Sony para aclarar la situación. Sin decir el nombre de su fuente, la persona consultada dijo que "no le cobraremos a nuestros consumidores por parches"

Noticia original: Lejos de aclarar el panorama, la presentación de PS4 Pro abrió varios frentes sobre el futuro del desarrollo de videojuegos como tal.

Y aunque la nueva consola PlayStation le apostará al 4K, un directivo sugirió que los contenidos con esta resolución se venderán a manera de DLC para un juego.

En una entrevista concedida a Game Impress Watch (vía Kotaku), Masayasu Ito, directivo de Sony Interactive Entertainment, indicó que las actualizaciones de juegos con resolución 4K HDR (High Dynamic Range) podrían costar dinero.

“Será diferente, para cada título”, dijo el directivo cuando se le preguntó si los parches 4K HRD serán gratuitos. “Creo que dependerá de lo que piensen los publishers con cada licencia”.

No obstante, Kotaku deja abierta la posibilidad de que haya alguna malinterpretación en la traducción, dado que la entrevista fue hecha en japonés. El medio estadounidense ha tratado de hablar con la filial norteamericana para saber de primera mano si las palabras del ejecutivo nipón fueron traducidas correctamente. De momento no ha obtenido respuesta. 

MÁS VISTOS