Sony explica por qué no mostró la PS4 Neo en el E3 2016

La misma compañía ha confirmado la existencia de la consola.

En días pasados, Sony dijo abiertamente que se encuentra trabajando en la PS4 Neo, pero descartó su presencia en el E3 2016. Muchos pensaron que tras la conferencia de Xbox, en la que anunció la Xbox One S y se confirmó la existencia de Project Scorpio, Sony cambiaría de parecer, pero después de hora y media de show los espectadores no vieron rastro de la próxima consola de Sony.

Pero, ¿por qué no aprovechar el evento de videojuegos más mediático del año para hacerlo? En palabras de Jim Ryan, máximo responsable de la división de marketing y ventas, esto fue porque querían enfocarse únicamente en los títulos. El directivo señaló que lo más importante era mostrar la fortaleza del catálogo de PlayStation y que la presentación de PS4 Neo se hará en el momento adecuado.

Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, se mostró por la misma línea de Ryan y dijo PS4 Neo no supone un cambio de ciclo. House reiteró que todos los títulos que se lancen serán “perfectamente jugables en la PS4 tradicional” y la nueva consola no es más que otra opción para el consumidor. “Si hace poco compraste un televisor 4K y quieres la mejor calidad gráfica, entonces NEO es una buena opción para ti. Pero es solo eso, una opción. No podemos decir que sea un cambio de ciclo”.

La fecha de lanzamiento de PS4 Neo sigue siendo un misterio. Con su ausencia en el E3 2016, las miradas están enfocadas en la Gamescom, la Tokyo Game Show y la Paris Games Week, ferias en las que Sony podría presentar su nueva consola.

MÁS VISTOS