TLoZ: Breath of the Wild necesita vender 2 millones de copias para recuperar la inversión

La mayoría de los juegos de Zelda lo han logrado.

En una reciente reunión con los inversionistas, Shigeru Miyamoto habló un poco más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Uno de los detalles más importantes es que el juego necesitará una buena cantidad de copias vendidas para poder recuperar su inversión.

En concreto, el próximo Zelda tendrá que superar las dos millones de copias para empezar a ser rentable. En principio, a Nintendo no le costaría mucho trabajo cumplir con el objetivo, dado que la mayoría de los títulos de la saga han estado por encima de esta cifra.

Hasta la fecha, el juego más rentable de la franquicia es Ocarina of Time para Nintendo 64, con casi 8 millones de copias vendidas. Si incluimos la versión para 3DS, las ventas se elevan hasta las 11 millones de unidades.

Otro tema que también llamó la atención fue la justificación de Nintendo para no mostrar la NX en el pasado E3. Según Miyamoto, estaban preocupados por los imitadores si presentaban información muy pronto. Lo cierto es que NX saldrá en marzo de 2017 y hasta la fecha la consola sigue siendo un misterio.

MÁS VISTOS