Una mujer de raza negra reemplazará a Tony Stark como Iron Man

Y de apenas 15 años.

Marvel no ha hecho oídos sordos a los problemas de violencia de género y racismo tan marcados en nuestra sociedad y por medio de sus historietas quiere aportar su granito de arena para fomentar la diversidad entre sus personajes. Si hace un tiempo fue Miles Morales como el nuevo Spider-Man, una Wolverine mujer, un Thor femenino, ahora es el turno de un nuevo Iron Man.

Tras de los eventos de ‘Civil War 2’, Riri Williams, una mujer de raza negra, reemplazará a Tony Stark como Iron Man. Williams, quien ha aparecido en la serie múltiples veces, es una joven dotada de gran inteligencia que incluso construyó su propio traje de Iron Man.

Esto no necesariamente implica la muerte de Tony Stark en el cómic. Al parecer, Stark dejará de portar su armadura por los múltiples traumas que lo agobian, entre ellos, la muerte de su gran amigo James Rhodes.

De hecho, en un principio se pensó que Riri Williams iba a adueñarse del traje de War Machine pero su gran intelecto, equiparable al de Tony Stark, la convirtió en la candidata perfecta para ser la nueva Iron Man. Falta ver cómo asume esta responsabilidad una adolescente de apenas 15 años.

Fuente: TIME

MÁS VISTOS