Venta de baterías portátiles se disparan un 101 por ciento gracias a Pokémon Go

La app drena la carga de tu smartphone.

Según datos entregados por NPD, la venta de baterías portátiles se han disparado en un 101 por ciento tras la salida de Pokémon Go. La firma analizó el comportamiento de ventas de este dispositivo entre el 10 de julio y el 23 de julio, periodo en el que el juego desarrollado por Niantic fue aterrizando en diferentes lugares del planeta.

"Seis semanas previo al lanzamiento de Pokémon Go las ventas de baterías portátiles eran mayores en un cuatro por ciento con respecto al año anterior. En las dos semanas siguientes al lanzamiento de Pokémon Go las ventas llegaron a cerca de 1,2 millones de unidades ", dijo NPD.

Esto se debe a que Pokémon Go tiene un alto consumo de batería del celular y ha obligado a los jugadores a tener un cargador de respaldo para que puedan disfrutar del juego sin preocuparse sin estar mirando el porcentaje que le queda a su smartphone.

Y aunque la app tiene un modo de ahorro este no parece ser muy efectivo. Así que si quieres ser un buen entrenador Pokémon, no olvides llevar en tu mochila una batería de respaldo.

MÁS VISTOS