Wii U fue una decepción incluso para Nintendo, dice jefe de Gamestop

Aunque resalta la creatividad de la compañía.

Que Wii U ha sido un fracaso es algo que ni la propia Nintendo esconde. No en vano cesará su producción a comienzos del 2018 y en lo que resta de este año la consola prácticamente no recibirá ningún título de peso.

Ahí es cuando entra la palabra “decepción”. Para el CEO de Gamestop, Paul Raines, la actual consola de Nintendo se ajusta perfectamente a ella. Según el directivo de la cadena de tiendas, Wii U fue una decepción para todos, incluida Nintendo. Aunque Raines resalta que algunas de las apuestas que se hicieron con la consola fueron audaces, éstas no funcionaron, pero por esto mismo no se les puede subestimar al tratar de ser innovadores. No en vano, la innovación siempre implica riesgos, pero confía en que su creatividad los haga salir adelante.

Hablando de NX, Raines dijo que solo ha escuchado rumores y que Nintendo ha guardado con mucho hermetismo toda la información relacionada con su próxima consola, pero espera que lo que venga sea “emocionante e innovador” de la mano de franquicias como Zelda, Pokémon y Super Mario.