Netflix por fin incluirá modo de reproducción offline

Aunque tendrá bastante restricciones.

Netflix sigue buscando alternativas para captar nuevas audiencias y, por supuesto, mantener contenta su base de usuarios. Una de esas estrategias pasa por la implementación de la reproducción offline de sus contenidos, algo que otros servicios de streaming como Spotify ya tienen hace bastante tiempo.

Naturalmente, no se pueden comparar los contenidos en video con los musicales, por eso Netflix será bastante restrictivo con esta funcionalidad. De momento la compañía no ha detallado cuáles serán esas cláusulas, pero todo indica que el servicio, en principio, solo estará en países que tengan una conexión a internet lenta.

La idea es que los usuarios de estos países tengan la oportunidad de descargar la película/capítulo de la serie/documental. No obstante, esta descarga estaría disponible por tiempo limitado. En esencia, seguiría el modelo de alquiler online de películas.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible esta funcionalidad ni el listado de países que podrán disfrutar de Netflix offline.  

MÁS VISTOS