Riot Games demanda a una compañía china por un plagio descarado de LoL

Había intentado arreglar por las buenas con el estudio asiático.

En el mercado móvil, especialmente en Android, abundan los clones baratos de muchos juegos famosos. Naturalmente, League of Legends es uno de ellos, pero Riot Games no está dispuesta a tolerar que los plagios “made in China” se aprovechen del éxito de su MOBA.

Según reportan múltiples medios, la semana pasada Riot Games emprendió acciones legales contra Shanghai Moontoon Technology, compañía enfocada en títulos para móviles que, según Riot, violó derechos de autor. Los juegos en cuestión son Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: 5v5 MOBA, y Mobile Legends: bang bang.

Dichos juegos tiene elementos que fueron “tomados deliberadamente de LoL”, entre los que figuran personajes, escenarios y monstruos. Tal parece que Riot intentó arreglar por las buenas con el estudio chino al advertirles del evidente plagio, pero estos simplemente hicieron algunos cambios menores y relanzaron el juego con otro nombre. A Riot no le gustó esto y ahora Shanghai Moontoon Technology tendrá que entenderse con los abogados del todopoderoso Riot Games.

Y en caso de que le hayan dado el beneficio de la duda al estudio chino, el tráiler de Mobile Legends: bang bang los hará cambiar de opinión.

MÁS VISTOS