La versión comercial de HoloLens saldría al mercado en 2019

El kit de desarrollo actual vale 3.000 dólares.

Ha pasado un buen tiempo desde que Microsoft presentó HoloLens, tecnología que le apuesta a la realidad aumentada en lugar del VR. De momento, el dispositivo solo está presente entre la comunidad de desarrolladores con un precio bastante prohibitivo.

Sin embargo, esto podría cambiar en un par de años. De acuerdo con Thurrott, Microsoft tendría entre sus planes lanzar una versión comercial de HoloLens en 2019. La idea de la compañía sería saltarse la segunda generación del ‘dev kit’ y enfocarse enteramente en el HoloLens para todo público.

En principio, la segunda versión de HoloLens estaba prevista para 2017 o 2018, pero ésta se quedaría como un producto interno de Microsoft y ni siquiera saldría para los desarrolladores externos.

El verdadero reto de Microsoft con el modelo comercial de HoloLens será bajar sus costos para hacerlo mucho más atractivo al público en general, porque difícilmente alguien estará dispuesto a pagar los 3.000 dólares que vale en la actualidad el kit de desarrollo.

MÁS VISTOS