Todo lo que debes saber de Stadia, el servicio de Google que pretende acabar con las consolas

By: dnarino

Básicamente, es un Netflix de los videojuegos con interesantes funciones de comunidad.

El 19 de marzo fue el día señalado por Google para presentar su apuesta más firme en el mundo de los videojuegos. Se trata de Stadia, su plataforma de streaming con la que pretende acabar de una vez por todas con el tradicional modelo de consolas domésticas.

Básicamente, Stadia se muestra como un Netflix de los videojuegos. No depende de ningún hardware, dado que toda la información está alojada en los centros de datos de Google. Esto significa que el juego no estará limitado por las especificaciones técnicas del dispositivo y se podrá disfrutar por igual en computadores de escritorio, portátiles, tablets, smartphones y televisores.

Para explicar la funcionalidad de Stadia, Google pone como ejemplo estar viendo un tráiler de cualquier título en Youtube. Al finalizar la reproducción el video tendrá una opción de ‘Jugar ahora’ y (siempre remitiéndose a lo que dice Google) estar disfrutando de la partida instantáneamente.

La compañía insiste en que Stadia no es un concepto, una idea, sino que es algo real. Su lanzamiento está previsto para antes de que acabe el 2019 en EEUU, Reino Unido, Canadá y varios países de Europa. Para ese momento Google prometió que Stadia soportará resolución 4K Y 60fps.

Salvo ‘Doom Eternal’, la compañía no mostró grandes títulos que acompañarán a Stadia en su lanzamiento, pero prometió una nueva conferencia en verano (entre junio y agosto) para mostrar todos los publishers que se ‘subirán al bus’ de esta plataforma.

Aunque Google insistió en que Stadia va más allá del hardware, sí tendrán una pieza complementaria para su servicio. Se trata del ‘Stadia Controller’ un mando ajustado a todas las capacidades del servicio de streaming.

Una función particularmente interesante es la de ‘State Sharing’. Básicamente, consiste en marcar un momento exacto de su experiencia de juego y compartirlo en forma de enlace. Los usuarios de Stadia podrán acceder a ese link y este los llevará al punto que el jugador original creó para que sigan la experiencia de ahí en adelante, sin importar si es la primera vez que le ponen las manos encima al título en cuestión.

MÁS VISTOS