Adiós a una generación: Microsoft declara oficialmente la muerte de Paint

A finales de este año dejará de darle soporte a la aplicación.

La próxima actualización de Windows, que saldrá a finales de este año, estará cargada de muchas novedades y mejoras del sistema. Lamentablemente, también acabará con una de las herramientas más emblemáticas que acompañó a Windows desde su primera versión.

Hablamos de Paint. Después de más de tres décadas, Microsoft dejará de darle soporte a la aplicación. Esto significa que, en principio, dejará de recibir actualizaciones y en un futuro no muy lejano desaparecerá por completo del sistema operativo.

Paint, que originalmente fue concebido como una aplicación para aprender a usar el mouse, se convirtió en todo un referente del “diseño”. Ahí, muchos diseñadores, dibujantes, artistas y editores empezaron a ‘gabaratear’ sus primeros bocetos para luego adentrarse en herramientas mucho más profesionales como Photoshop.

Sin duda, toda una pérdida para los que crecimos con Paint. Y si a nosotros nos duele, no queremos imaginar qué estará pasando por la cabeza de la persona que pasó ilustrando su libro en Paint por más de 10 años porque no sabía usar Photoshop.

Fuente: Microsoft