“Nuestro software es difícil de crackear, no incrackeable”, dice Denuvo sobre RE7

El juego fue pirateado en una semana.

En días pasados un grupo de hackers hizo público que había logrado piratear la versión en PC de Resident Evil 7 en apenas una semana. La noticia no dejó indiferente a nadie porque el juego utiliza Denuvo, un poderoso software que le ha hecho imposible la vida a los piratas en los últimos años, al punto que la líder del foro chino 3DM dijo que la piratería en los videojuegos desaparecería por completo en 2018.

Denuvo rompió su silencio y le dijo a Eurogamer que su software, a fin de cuentas, es vulnerable. “Por favor, tengan en cuenta que nuestra tecnología es difícil de crackear, no incrackeable. Hasta ahora solo un grupo ha sido capaz de superarlo”, comentó Thomas Goebl, director de marketing de la compañía austriaca.

Estas fueron las mismas palabras que utilizó el directivo hace un año cuando Denuvo estaba en su momento de gloria, con Just Cause 3 como el mejor ejemplo de su software antipirata. Goebl siempre fue consciente de que no hay software perfecto y que, tarde o temprano, los hackers encontrarían la forma de superarlo.

“Continuamos trabajando para crear actualizaciones de seguridad para futuras versiones de Anti-Tamper. Lo haremos con lo que aprendamos de esto. Es cierto que (Resident Evil 7) fue crackeado unos días después de su salida. Teniendo en cuenta que los juegos sin protección son creackeados el día del lanzamiento (al igual que sus actualizaciones) nuestra solución marcó la diferencia”, complementó.

MÁS VISTOS