Guionista de la película de Uncharted dice que no será como Indiana Jones

También quiere alejarse de los juegos y darle una identidad propia a Nathan Drake en la pantalla grande.

Hasta ahora, la película de Uncharted ha sido un “quiero, pero no puedo”. Sony Pictures ya lleva varios años intentando concretar la irrupción de Nathan Drake en la pantalla grande sin mucho éxito.

Pero tal parece que el proyecto finalmente encontró el camino indicado y según Joe Carnahan, guionista de la cinta, ya se establecieron los lineamientos que seguirán con Shawn Levy, director de la cinta.

Por la naturaleza de Nathan Drake es inevitable pensar que la película tendrá un estilo Indiana Jones. Sin embargo, Carnahan dice que el proyecto no seguirá esta tónica porque Nathan y Sully no son héroes. “Es un ladrón y él (Sully) es un estafador. No son buenos, pero son mejores que los malos”, declaró en una entrevista a Collider.

Sobre el eterno problema de los videojuegos en el cine, Carnahan considera que esto se debe las películas no deben ser una adaptación directa. “Creo que debe ser algo superior a la suma de sus partes. Me senté con Amy Henning (directora de Uncharted: El tesoro de Drake), Neil Druckmann (máximo responsable de Naughty Dog) y con Nolan North (voz de Nathan Drake), para mostrarles lo que estaba haciendo y les encantó. Entienden que no se puede ser tan esclavo y devoto al material original.  

En cuanto al casting, Carnahan señaló que todavía no tienen actores definidos. “Shawn y yo hemos contemplado un par de candidatos, pero no tiene sentido hablar de ellos ahora porque no sabemos dónde van a estar en un futuro. En un mundo perfecto sería Nolan North [Risas]. Mark Wahlberg es genial, pero sólo depende de lo joven que queramos hacer a Nathan Drake y en última instancia, lo joven que queramos hacer a Sully”, complementó.

La película de Uncharted todavía no cuenta con fecha de estreno.

MÁS VISTOS