El fin de una era: Sony anuncia el cese de producción de PS4 en Japón 

Salvo un modelo en específico, la anterior consola de Sony ya empieza a desaparecer.

Aunque Sony tiene planeado darle soporte a PS4 por algunos años, la compañía nipona ya está dando los primeros pasos para dejarla atrás y enfocarse plenamente en PS5. 

Prueba de ello es la confirmación del cese de producción de la consola en Japón. De acuerdo con información de Gematsu, la empresa ya hizo oficial que dejará de producir todos los modelos Slim serie CUH-2000, así como la PS4 Pro.

De momento solo se seguirá fabricando en Japón el modelo PS4 Slim de 500GB. El resto de línea de producción estará enfocado en PS5, consola que sigue teniendo una demanda muy alta, pero muy pocas unidades disponibles en el mercado. 

La expectativa por la llegada de la nueva generación de PlayStation, sumado a la pandemia y todos los daños colaterales que ha desencadenado, hicieron de las primeras semanas de lanzamiento de PS5 un auténtico dolor de cabeza para los miles de jugadores que no pudieron conseguir una consola.

Por ahora esta medida solo ha sido confirmada en territorio japonés, pero es de esperarse que con el paso de los meses se vaya replicando en todos los países donde Sony tiene líneas de producción.

 

MÁS VISTOS