El fin de una era: Sony termina la producción de PlayStation 3 en Japón

Tras casi 11 años en el mercado, la PS3 dice adiós para siempre.

Meses atrás, el portal oficial de PlayStation había notificado que “próximamente” cesaría la producción de PS3, consola que lleva más de diez años en el mercado y que vio nacer franquicias como Uncharted, LittleBigPlanet, The Last of Us, inFamous y consolidó otras tantas sagas como God of War, Killzone, Gran Turismo, Metal Gear Solid, solo por mencionar algunas.

Finalmente llegó el momento y Sony confirmó oficialmente que su producción es historia en Japón. Palabras más, palabras menos, una vez se venda todo el stock de las tiendas, las únicas consolas disponibles serán las que se encuentren en el mercado de segunda. Hasta la fecha solo se producían modelos ‘Super Slim’ de 500 GB.

Pese a que Sony tiene más fábricas a lo largo y ancho del planeta, el hecho de que su producción hay terminado en su casa matriz es un síntoma de lo que ocurrirá en el resto del mundo.

Se estima que PlayStation 3 vendió 85 millones de unidades a nivel mundial. Aunque fue un buen registro, se quedó por debajo de la expectativas que tenía Sony que esperaba replicar el éxito de PlayStation 2, consola vendió más de 160 millones de unidades y es la plataforma de sobremesa más exitosa de la historia.

Fuente: VG247

 

MÁS VISTOS