Horizon: Zero Dawn es la nueva IP más exitosa de PS4

El juego de Guerrilla Games rompe récord en su estreno.

El equipo de Guerrilla Games tiene bastantes motivos para sonreir. Sony anunció que, con apenas dos semanas de haber salido a la venta, Horizon: Zero Dawn ha comercializado 2.6 millones de unidades, convirtiéndose en la nueva IP más rápidamente vendida de PS4. Esta cifra incluye tanto los juegos que se han vendido en formato físico como las copias en digital.

“Sabemos que Horizon: Zero Dawn estaba llamado a ser algo especial. Es increíble ver la reacción que tuvo la crítica con esta nueva marca y eso se trasladó en un nivel de ventas realmente gratificante”, aseguró Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

Algo importante es no confundir juego exclusivo con una nueva IP como Horizon: Zero Dawn. Uncharted 4, por ejemplo, vendió 2.7 millones de unidades en su primera semana, pero no es tenido en cuenta porque ya es una saga consolidada con varios títulos en su historial.

En ese sentido, Horizon: Zero Dawn entra a competir con juegos como Knack, Bloodborne, The Order 1886, Driveclub, Until Dawn y The Last Guardian, todos debutantes en PS4.

Por último, el director general de Guerrilla, Hermen Hulst, reveló que ya están “trabajando arduamente” en una expansión de la historia.  

MÁS VISTOS