Los juegos de PlayStation dominaron el mercado de los videojuegos en Reino Unido durante el 2017

La mitad de los juegos en formato físico que se vendieron fueron de PS4.

PlayStation tiene muy buena acogida en gran parte de Europa, siendo el Reino Unido uno de sus mercados más importantes. A pocos días de que finalice el 2017, la compañía puede presumir de dominar la venta de software en todo el año.

Según datos suministrados por UKIE y GfK Chart-Track, el 50.2% de los juegos en formato físico que se vendieron el Reino Unido fueron de PlayStation 4. El 31,6% de los títulos correspondieron a Xbox One. Los organismos auditores del mercado británico no ofrecieron datos sobre Nintendo Switch.

Las cifras son especialmente alentadoras para PlayStation porque por primera vez en su historia logran acaparar la mitad del mercado en el Reino Unido, en cuanto a ventas de copias en formato físico se refiere. Su anterior récord se remonta a 1998, año en que el 47.9% de juegos vendidos correspondieron a la PlayStation original.

Gracias a títulos como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, GT Sport, Horizon Zero Dawn, Uncharted: The Lost Legacy, entre otros, PlayStation 4 logró conquistar el mercado británico.

Fuente: GamesIndustry