El momento que hizo posible la existencia de Uncharted y The Last of Us

Como estudio independiente no lo hubieran logrado.

Mucho antes de que Uncharted y The Last of Us fueran una realidad Naughty Dog ya tenía una exitosa trayectoria como desarrolladora. Sin embargo y pese a lograr una joya como Crash Bandicoot, el estudio sentía que todavía faltaba algo, un proyecto que marcara la industria de los videojuegos para siempre. Y para lograrlo necesitaban un aliado.

Precisamente, Crash Bandicoot fue la mejor carta de presentación para que Sony se decidiera a adquirir el estudio. Andy Gavin y Jason Rubin, fundadores de Naughty Dog, recibieron una oferta formal por parte de Sony para convertirse en un estudio ‘First Party’.

En palabras de Rubin a IGN, vender la compañía fue lo mejor para el estudio. “Considero que fue la decisión correcta para Naughty Dog. Mira lo que es hoy en día. Como independientes, no creo que hubiera podido hacer todo eso. No creo que hubiera logrado esos juegos”, dijo el ex directivo en referencia a lo que hoy en día es Uncharted y The Last of Us.

En la pasada PlayStation Experience Naughty Dog sorprendió a propios y extraños anunciando la segunda parte del mundo post apocalíptico protagonizado por Ellie y Joel.

MÁS VISTOS