Naughty Dog, en medio de la polémica por un supuesto caso de acoso sexual

Un exempleado de la desarrolladora dijo que fue acosado por uno de los líderes.

El pasado fin de semana se hizo público un aparente caso de acoso sexual dentro de Naughty Dog, una de las desarrolladoras más reconocidas de la industria de los videojuegos, con joyas de la talla de Crash Bandicoot, Uncharted y The Last of Us.

David Ballard, exempleado de Naughty Dog, asegura que fue acosado sexualmente por uno de los líderes mientras trabajaba en la empresa. Ballard dice que presentó una queja a Sony, pero que en vez de recibir apoyo fue despedido al día siguiente.

Ante el revuelo que se formó, la propia Naughty Dog respondió a las delicadas acusaciones que hizo Ballard:

“Recientemente hemos leído en redes sociales que un exempleado fue acosado sexualmente mientras trabajaba con nosotros. No hemos encontrado ninguna evidencia de haber recibido acusaciones del señor Ballard de que hubiera sido hostigado de alguna forma en Naughty Dog o Sony. El acoso y la conducta inapropiada no tienen cabida en estas compañías.  

Siempre hemos tomado y siempre tomaremos muy en serio los reportes sobre acoso sexual y otras quejas en el lugar de trabajo. Valoramos a cada persona que trabaja  en Naughty Dog y Sony. Es de suma importancia para nosotros mantener un ambiente de trabajo seguro y productivo que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por hacer juegos".

Por el momento David Ballard no se ha vuelto a pronunciar, pero parece que lo llevará hasta las últimas consecuencias. Puede que el artista y diseñador de juegos haya decidido hablar motivado por el escándalo de acoso sexual que se destapó en Hollywood y que involucra a Harvey Weinstein, uno de los hombres más poderosos del cine norteamericano, quien se aprovechaba de su posición dominante para acosar a varias actrices.

Fuentes: Twitter David Ballard, Naughty Dog

MÁS VISTOS