Naughty Dog sigue perdiendo talentos: El director creativo de The Lost Legacy abandona el estudio

Bruce Straley, director de The Last of Us dejó el estudio en octubre de 2017.

El estudio detrás de sagas como Uncharted, The Last of Us y Crash Bandicoot sigue perdiendo personal importante. El siguiente en la lista es Shaun Escayg, director creativo de Uncharted: The Lost Legacy, quien abandona la desarrolladora tras siete años.

"Hace siete años me uní al talentoso equipo en Naughty Dog en un proyecto aún en su infancia, The Last of Us. Bueno, el resto es historia: Left Behind, Uncharted 4 fueron fugaces y Uncharted The Lost Legacy empujó mi crecimiento creativo aún más. Extrañaré a todos mis perros”, escribió Escayg en sus redes sociales.

Todo apunta a que el creativo se sumará a las filas de Crystal Dynamics, quienes están trabajando en un videojuego de los Avengers que fue anunciado a comienzos del año pasado. El propio Escayg dejó una pista en su Instagram en días pasados al publicar una imágen de los Avengers con la descripción “por las nuevas aventuras que traerá el 2018”.

La partida de Escayg se suma a la de Bruce Straley en octubre del año pasado. El director de The Last of Us y Uncharted 4 se fue de Naughty Dog tras 18 años. Mucho antes, más exactamente en 2014, Amy Henning, una de las máximas responsables de la saga Uncharted dejó el estudio. Su nombre volvió a sonar recientemente tras el cierre de Visceral Games, empresa en la que se encontraba trabajando en un videojuego de Star Wars.

Esto significa que de los grandes genios de Naughty Dog solo queda Neil Druckmann. No obstante, no podemos reducir el éxito Uncharted y The Last of Us a un puñado de nombres. Sabemos que detrás de estos juegos hay muchos desarrolladores talentosos que han hecho de Naughty Dog el gran estudio que es.

 

MÁS VISTOS