Más de la mitad del tráfico en consolas vino de usuarios de PlayStation.
Hace mucho tiempo que las consolas dejaron de ser utilizadas exclusivamente para los videojuegos. La idea de un “centro de entretenimiento” ha tomado fuerza y muchos de sus usuarios les sacan provecho de diferentes formas. Una de esas formas es el entretenimiento para adultos.
Fiel a la tradición, el sitio PornHub publicó su estudio anual de consumo de pornografía de su web y fuentes de tráfico. En el ámbito de consolas PlayStation 4 fue el hardware más utilizado en 2017 para acceder a la página. La consola de Sony generó el 54% del tráfico que vino de consolas. El segundo lugar lo ocupó Xbox One, con un 32%.
En 2016 PlayStation 4 también fue la consola más usada para acceder a PornHub. Un detalle importante que influye a que la consola de Sony ocupe este puesto es que desde hace un buen tiempo supera en ventas a Xbox One, lo que se traduce en mayor cantidad de usuarios de PS4 respecto a Xbox One y la posibilidad de que más usuarios de PlayStation caigan en la tentación de visitar sitios para adultos.
Nintendo Switch no figura en los registros de PornHub dado que no cuenta con navegador de internet, pero desde el sitio para adultos están muy pendientes del momento en que lo tenga, para que su página se pueda navegar sin ningún problema.