A PlayStation 4 le quedaría poco tiempo de vida y analistas ya ven la PS5 en el horizonte

Adiós a los ciclos de diez años.

Si hay algo que parece claro es que jamás volveremos a ver los ciclos de consolas de diez años. Atrás quedaron esas épocas en que una nueva generación era todo un acontecimiento por el que había que esperar mucho. La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy nos sorprende, a los dos años es el común denominador de la tecnología. Los videojuegos no están exentos de esta tendencia y a las consolas les toca reinventarse en ciclos cada vez más cortos.

En ese orden de ideas, los analistas apuntan a que PlayStation 5 está más cerca de lo que pensamos. De acuerdo con Matt Piscatella, analista de NPD Group, la próxima consola de Sony saldrá en algún momento del 2020.

Esto dejaría sin margen de maniobra a la compañía en los próximos meses dado que apenas estamos hablando de dos años. Estos anuncios generalmente vienen acompañados por un tiempo de expectativa por lo que, de ser cierta la predicción de Piscatella, estaríamos hablando de que Sony tendría que empezar a moverse este mismo año para anunciar su hipotética PlayStation 5.

Pero Piscatella no es el único que ha fijado el 2020 como el año de PlayStation 5. El controvertido Michael Pachter, a quien le atribuyen haber vaticinado Nintendo Labo, también dice que Sony lanzará una nueva consola en un par de años y que esa consola sí aprovechará la tecnología 4k como debe ser, no como lo hace PlayStation 4 Pro en este momento.

Veremos sin el E3 Sony sorprende con algún anuncio relacionado con la siguiente generación de plataformas de sobremesa. Mientras tanto la empresa nipona sigue disfrutando del buen ritmo de ventas que mantiene su hardware actual.

Fuente: Gamingbolt

 

MÁS VISTOS