PlayStation 5 a la vista: Sony asegura que ya está trabajando en su próxima consola

Puede que en el E3 2019 tengamos algún anuncio.

En una entrevista concedida al Financial Times, el máximo responsable de Sony confirmó que ya están desarrollando su próxima consola. Kenichiro Yoshida dijo que en este punto “es necesario tener un hardware de siguiente generación”, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Fuentes consultadas por Financial Times apuntan a que la próxima PlayStation podría no representar un gran cambio con respecto a la arquitectura del PS4, dejando de lado el poderío gráfico como premisa fundamental de una nueva generación.

El cambio de enfoque estaría dado por el éxito de Nintendo Switch, consola que demostró que no se necesita una arquitectura compleja ni gráficas en resolución máxima para ser atractiva.

Pero Sony no es la única que ya está pensando en su próximo hardware. Varios reportes señalan que Microsoft ya puso manos a la obra en su siguiente consola y lleva el nombre clave de ‘Scarlett’. Incluso se habla que Nintendo estaría pensando en lanzar una versión mejorada de Switch.

Así las cosas, el E3 2019 suena bastante prometedor. Veremos si Sony, Microsoft y Nintendo nos sorprenden con el anuncio de sus próximos hardwares en la feria de videojuegos más importante del planeta.

Fuente: Financial Times

 

MÁS VISTOS