PS4 tuvo una dulce Navidad y ya se acerca a las 100 millones de unidades vendidas

Es la cuarta consola de sobremesa más vendida de la historia.

Como era de esperarse, los videojuegos figuraron en la lista de ‘regalos prometidos’ en la pasada época navideña, momento que fue bien aprovechado por Sony.

Según la compañía, entre el 19 de noviembre y cerrando el año 2018 se vendieron 5.6 millones de consolas, sumando un total de 91.6 millones de unidades en todo su ciclo de vida.

Y aunque los analistas estiman que este año tanto PS4 como Xbox One venderán menos ante el inminente anuncio de la siguiente generación de consolas, lo más probable es que PS4 supere la barrera de las 100 millones de unidades vendidas. Títulos como The Last of Us 2, Days Gone y Death Stranding muy seguramente le darán el último empujón al actual sistema doméstico de Sony.

De momento, PlayStation 4 es la cuarta consola más vendida de la historia, solo por detrás de PlayStation 2 (156 millones), PlayStation (102 millones) y Nintendo Wii (101 millones).

Pero las buenas noticias no paran ahí para su familia PlayStation. Se estima que Sony vendió más de 50 millones de unidades de software (digital + físico) antes de cerrar el 2018. Entre estos destaca Marvel’s Spider-Man, título que se convirtió en el exclusivo más rápidamente vendido en la historia de PS4 con 9 millones de copias hasta el 25 de noviembre, cifra que seguramente creció durante la época navideña.

 

MÁS VISTOS