PS4 ya tiene fecha de caducidad: directivo de PlayStation dice que está entrando en su última etapa

Da a entender que el modelo de consolas está en vía de extinción.

John Kodera, máximo responsable de PlayStation, ya está pensando más allá de PS4. El directivo aseguró que la consola entró a su última etapa, e incluso dio una fecha para el fin de su ciclo.

Kodera dijo que usarán la consola “los próximos 3 años para preparar el siguiente paso”. Esto significa que, a más tardar, en 2021 veremos una posible PlayStation 5. Decimos "a más tardar" porque es probable que ambas consolas coexistan en el mercado, tal y como ha ocurrido con PS2/PS3 y PS3/PS4 durante los años de “transición”.

En la entrevista a The Wall Street Journal el directivo arrojó algunos detalles sobre el futuro de la unidad de videojuegos de la compañía. Frases como “tenemos que apartarnos de la forma tradicional de ver el ciclo de vida de una consola” o “ya no estamos en la era donde solo piensas en la consola y en la red como si fueran dos cosas distintas", son un indicio de que el modelo de lanzar una consola cada cierto tiempo está en vía de extinción.

A esto hay que sumarle que para Kodera un servicio como PlayStation Now (plataforma de streaming de videojuegos) será clave en el futuro de la marca.

Fuente: Polygon

 

MÁS VISTOS