PS5 sería retrocompatible con todos los discos de las anteriores PlayStation

Sony había expresado su deseo de hacer la PS5 retrocompatible con PS4.

En días pasados, Sony reveló algunos detalles de su próxima consola de sobremesa, conocida ya oficialmente bajo el nombre de PlayStation 5. Salvo unos cuantos detalles de su arquitectura, de los ajustes al Dualshock y de que saldrá en navidades del 2020, todavía quedan un buen puñado de cosas por conocer sobre la plataforma.

Uno de ellos es la tan comentada retrocompatibilidad. Mucho se ha especulado sobre que PS5 será retrocompatible por hardware (no emulación) y un nuevo rumor apunta a que la consla leería los discos de las anteriores versiones de PlayStation.

La fuente de la información es el usuario de Twitter PSErebus, que filtró acertadamente la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part 2. Si bien Sony ha manifestado el deseo de hacer la PS5 retrocompatible con PS4, sería una grata sorpresa que también lo hiciera con las versiones más antiguas.

Sin embargo, hasta que Sony no se manifieste de forma oficial sobre las características de la consola en cuanto a retrocompatibilidad, tenemos que seguir tomando esto como lo que es: un rumor.

Fuente: Twitter PSErebus

MÁS VISTOS