Se acerca el final de PlayStation 3: Sony cesará su producción en Japón

La falta de lanzamientos exclusivos y la cancelación de PS Now era un síntoma de su muerte.

Después de más de diez años en el mercado, Sony se alista para cesar la producción de PlayStation 3. De acuerdo con el portal nipón de PlayStation, la compañía “pronto” dejará de fabricar la consola.

Sony no se ha pronunciado oficialmente, pero algunas tiendas japonesas han sido notificadas de que la empresa finalizará la producción de PS3 antes de abril. Esto significa que una vez se venda todo el stock de las tiendas, las únicas consolas disponibles serán las que se encuentren en el mercado de segunda.

Pese a que Sony tiene más fábricas a lo largo y ancho del planeta, el hecho de que su producción se empiece a detener en su casa matriz es un indicio de lo que ocurrirá en el resto del mundo.

De hecho, tras la cancelación del acceso a PS Now y la ausencia de nuevos lanzamientos first party, muchos ya veían el final de PlayStation 3 como algo inminente.

A lo largo de su década de vida PlayStation 3 vio nacer franquicias como Uncharted, LittleBigPlanet, The Last of Us, inFamous y la consolidación de sagas como God of War, Killzone, Gran Turismo, Metal Gear Solid, solo por mencionar algunas.

MÁS VISTOS