¿Tiene futuro PlayStation VR en el mundo de los videojuegos?

Sony confía en su arranque, ¿pero qué pasará más adelante?

PlayStation VR llegó oficialmente a Estados Unidos el pasado 13 de octubre en medio de una gran expectativa. Y aunque es demasiado pronto para determinar si es un éxito o no, Sony confía en que su dispositivo cautive a los compradores en la época de fin de año y se convierta en una opción real para los jugadores de PS4 y PS4 Pro.

De hecho, en la proyecciones de la compañía está que PlayStation VR venda “cientos de miles” de unidades en las próximas semanas. Según Jim Ryan, presidente y jefe ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe, las pre ordenes del dispositivo son bastante “significativas”, y ayudarán a cumplir con el objetivo.

De igual forma, firmas de análisis como SuperData estiman que PlayStation VR venderá más de 2 millones de unidades para el final de este año.

Otro aliciente para Sony es que PlayStation VR no se está vendiendo a pérdida. De hecho, cada unidad comercializada ya está representando ingresos para la compañía, algo notable teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías en su primera etapa suelen venderse a costo y en el peor de los casos, a pérdida.

Pero más allá del impulso de su lanzamiento y de los números que pueda obtener en lo que resta del 2016, el reto de PlayStation VR es consolidar la realidad virtual como una propuesta sostenible en el tiempo.

Por ahora, los demos técnicos y juegos como Batman Arkham VR, el modo de Rise of the Tomb Raider  y en un futuro Resident Evil 7 hacen que el catálogo se sostenga por algunos meses, pero de la evolución de sus contenidos depende que la realidad virtual sea el siguiente paso en la industria de los videojuegos, o se quede en una simple moda pasajera.

Mientras en algunos lugares del mundo los usuarios de PS4 ya pueden disfrutar de PlayStation VR, en latinoamérica tendremos que esperar hasta el próximo año para su lanzamiento oficial. 

Fuente: IGN

MÁS VISTOS