Tuvo que pasar más de una década para que Guerrilla explicara el fraude del tráiler de Killzone 2 en el E3 2005

Todo se trató de un error de comunicación que le salió muy caro al estudio.

Los eventos se remontan al E3 2005. En ese entonces Sony todavía no había lanzado al mercado su PlayStation 3, pero ya estaba mostrando algunos adelantos de lo que veríamos en su consola.

Uno de esos avances fue Killzone 2, una saga que empezó en PlayStation 2 de la mano de Guerrilla Games. El tráiler mostrado en el evento fue impactante. Los gráficos que se mostraron en ese entonces hacían presagiar que PlayStation 3 iba a ser una consola poderosísima y que Killzone 2 sería la punta de lanza a nivel gráfico.

Sin embargo, hubo quien cuestionó la veracidad del tráiler. Al momento de preguntar si se trataba de un concepto o era una escena real de Killzone 2, los representantes de Sony dijeron que efectivamente pertenecía al juego sin consultarlo a Guerrilla Games. Ahí comenzó el tormento para la desarrolladora.

En una entrevista concedida para NoClip, Angie Smets, productora ejecutiva del estudio, habló sobre aquel episodio que le salió muy caro en su momento.

Smets señaló que dicho video era un concepto aspiracional al que le querían apuntar con PlayStation 3. Sin embargo, a alguien de Sony se le ocurrió que era buena idea mostrarlo en el E3 2005. La cosa se complicó cuando en la conferencia se dijo que era algo que estaba ocurriendo, cuando apenas Guerrilla Games estaba recibiendo el kit de desarrollo por esas fechas. “Estábamos viendo la conferencia en casa y no creíamos lo que estaban diciendo”, aseguró Smets a NoClip.

Naturalmente, el resultado final estuvo muy alejado de lo que se mostró en ese entonces y pese a que Killzone 2 gozó de un apartado gráfico envidiable, esto le costó mucho al estudio en términos de credibilidad.

Afortunadamente, el tiempo les ha permitido limpiar su imagen y con juegos como Horizon Zero Dawn lograron recuperar el amor de los fans que en su momento los criticaron.

Lo que hace un error de comunicación...

Pueden ver las declaraciones de Angie Smets sobre el asunto de Killzone 2 a partir del minuto 5.

MÁS VISTOS