PlayStation presenta oficialmente su 'consola' portátil de PS5: conoce Project Q

By: lngistrador

Será necesaria la PS5 para que pueda funcionar.

PlayStation no se guardó nada en su showcase y presentó su rumorada 'consola' portátil. Se trata de un dispositivo para PS5 cuya finalidad será "transmitir cualquier juego" desde la consola vía Wi-Fi. 

Es importante recalcar que Project Q no es el equivalente al Nintendo Switch para PlayStation.

No se trata de una consola portátil independiente, es más bien una extensión de PS5 que pemitirá disfrutar de los títulos que tenemos en la consola de sobremesa vía streaming. El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas, capaz de mostrar títulos a 1080p y 60 cuadros por segundo. 

Contará con un mando DualSense ubicado a ambos costados con vibración háptica y gatillos adaptativos que ayudarán a mejorar la experiencia.

PlayStation no reveló cuándo saldrá al mercado su nuevo dispositivo, ni dijo cuánto costará. Lo que sí está claro es que es necesario un PS5 para que pueda funcionar.

La compañía prometió ofrecer más detalles sobre Project Q en los próximos meses, pero haberlo presentado en su showcase ya es toda una declaración de intenciones de lo que PlayStation quiere hacer en el futuro inmediato.

 

MÁS VISTOS