Apple presenta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

By: dnarino

¿Vale la pena cambiar tu iPhone 6s?

Más allá del anuncio de Mario Bros Run, no hubo mucho espacio para la sorpresa en el evento de Apple. La compañía finalmente hizo oficial el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, sus nueva línea de smartphones con los que espera seguir siendo uno de los máximos referentes en este mercado.

En esencia, la conferencia se dedicó a confirmar varios de los rumores que circularon en las últimas semanas. Uno de ellos fue la eliminación del conector de los audífonos. En su lugar llegaron los AirPods, unos audífonos inalámbricos de gran tecnología que cuentan con procesador propio. Naturalmente, esto implica que tengan un precio bastante prohibitivo: 159.99 dólares.

En caso de que los usuarios no quieran (o puedan) comprar los AirPods, estará disponible un adaptador que vendrá por defecto en el iPhone 7 que se podrá acoplar en el puerto lightning (el mismo de la corriente) para que sea compatible con los audífonos ‘tradicionales’.

Por el lado de la cámara, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus vendrán con grandes mejoras, especialmente en el último. Concretamente, el iPhone 7 Plus incluye dos lentes: uno angular y otro 56 mm de rango focal, algo que permite tener un zoom con mucho mejor calidad de imagen.

Otros elementos que se incluyeron en los nuevos smartphones de Apple es un mejor procesador, una pantalla con mejor resolución, resistencia al agua y una batería de mayor duración. Conoce todas las novedades del iPhone 7 en el video al comienzo de la nota.

Los nuevos smartphones de Apple saldrán a la venta en Estados Unidos y algunos mercados seleccionados el 16 septiembre. Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento para Colombia.