Así se grabó el ‘Salto de Fe’ en la película de Assassin’s Creed

By: dnarino

Fue una de las caídas libres más grandes realizadas por un doble en 35 años.

Uno de los elementos que no faltará en la película de Assassin’s Creed es el Salto de Fe. Naturalmente, hacerlo en la vida real era algo que muy pocos estaban dispuestos a hacer, pero el doble de Michael Fassbender aceptó el reto de ejecutar una caída libre desde una altura de casi 40 metros.

Justin Kurzel, director de la cinta, dijo que el ‘Salto de Fe’ se pudo haber recreado por computadora, pero quisieron darle mayor “realismo” (técnicamente es imposible que un ser humano sobreviva a esa caída) y por eso decidieron hacerlo directamente con Damien Walters, doble de las escenas de acción de Fassbender. El resultado no pudo ser mejor y, por suerte, el actor de riesgo no sufrió ningún contratiempo que haya puesto su vida en peligro. Un detalle no menos importante es que el ‘Salto de Fe’ fue una de las caídas libres más grandes realizadas por un doble en 35 años.

El resultado de esta emocionante escena lo veremos en diciembre de este año, momento en el que se estrenará Assassin’s Creed en la pantalla grande.