Conoce los orígenes de los videojuegos en este minidocumental

By: dnarino

Un video que cubre desde 1948 hasta 1972.

‘Early Video Game History’ es un minidocumental de algo más de 9 minutos que nos narra los orígenes de la industria de los videojuegos. El corto se remite a 1948, momento en el que se empezó a concebir la idea de los videojuegos como tal.

Muchos tienen la idea de que los videojuegos empezaron en la década de los 70’s con la incursión de las máquinas arcade (maquinitas), pero los encargados del documental señalan que esta época fue el paso final para la llegada de los videojuegos modernos.

Es por esto que el minidocumental van hasta tres años después de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que Alan Turing generó primer código relacionado con videojuegos. Éste consistía en una simulación de ajedrez, pero era demasiado complejo como para correr en las máquinas de la época.

El corto abarca hasta 1972 con el lanzamiento de la Magnavox Odyssey, la primera consola doméstica que salió al mercado y tuvo una gran aceptación.

Sin duda, un video que todo gamer debe ver. Lo único malo es que el documental está en inglés y no tiene subtítulos en español.