Día de la independencia: Contraataque y su "documental" tras el ataque de 1996

By: dnarino

Will Smith será uno de los grandes ausentes.

Uno de los estrenos más llamativos para vacaciones de mitad de año es 'Día de la independencia: Contraataque'. El filme está ambientado veinte años después de la gesta que unió a la humanidad y representó la victoria contra los alienígenas. Con motivo del 20 aniversario de dicha gesta, la productora ha publicado una especie de mini documental en el que se expone cómo han cambiado las cosas tras la invasión extraterrestre que por poco acaba con la especie humana. 

El documental nos presenta las medidas que tomaron todos los países de la Tierra sobre un posible nuevo ataque alienígena, estableciendo bases en la luna para poder monitorear mejor la actividad cercana al planeta. Así mismo, se muestra cómo se pudo aprovechar la tecnología extraterrestre para crear nuevas armas y vehículos de guerra. 

Precisamente, en una de las pruebas de los nuevos aviones con tecnología híbrida entre la humana y la extraterrestre fue cuando murió el Steven Hiller, el personaje interpretado por Will Smith. De esta manera, la producción justifica la ausencia del actor en el proyecto, aunque en 'Día de la independencia: Contraataque' veremos al hijo del piloto Hiller como uno de los héroes que hará frente a la nueva amenaza. 

La cinta se estrenará en Colombia el 23 de junio.