FIFA 17: “El fútbol siempre es igual, pero nosotros lo vemos diferente”

By: dnarino

El tráiler deja claro lo que muchos ven pero pocos entienden.

El primer tráiler de FIFA 17 le apunta de forma muy clara a todos los que dicen que FIFA es más de lo mismo. Puede que tengan razón y para sus ojos sea el juego de siempre, pero para los gamers dedicados cada lanzamiento es la oportunidad de encontrar algo nuevo.

Parte de ese cambio será el motor Frostbite, que por primera vez será utilizado en la saga de FIFA. EA Sports dejará de lado el no tan viejo Ignite Engine en favor del motor de juegos como Mirror’s Edge: Catalyst, Battlefield One, Need for Speed, entre otros.  

Otro de los cambios, ya bastante notorio, es la ausencia de Lionel Messi como imagen del juego. En lugar de la estrella de la selección Argentina y el F.C. Barcelona ahora vemos varios rostros, entre los que figuran James Rodríguez (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia Dormund).

El estreno de FIFA 17 está previsto para el 29 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC como plataformas principales. El juego también contará con una versión para consolas de anterior generación, aunque en estas sí que no deben esperar mayores cambios más allá de una actualización de uniformes.

Todos los detalles de FIFA 17 los conoceremos el próximo 12 de junio a las 3 pm. (hora de Bogotá, en la conferencia de Electronic Arts dentro del E3 2016.

Por cierto, la voz de la persona que narra el tráiler es nada más y nada menos que la de José Mourinho. ¿Tendrán los técnicos un papel más importante dentro del juego? En pocos días lo sabremos.