PlayStation anuncia un nuevo God of War (E3 2016)

By: dnarino

Con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados.

En el marco de su conferencia del E3 2016, PlayStation anunció una nueva entrega de God of War. En el gameplay de presentación destaca una clara diferencia en el estilo de juego al que estábamos acostumbrado en las entregas anteriores. Esta vez se opta por una vista en tercera persona mucho más tradicional que incluso se asemeja a las mecánicas de The Last of Us.

El video muestra a Kratos entrado en años, cuidando y entrenando a su hijo. En una reciente actualización en el blog oficial de PlayStation, Cory Barlog, de Santa Mónica Studios, habló sobre el cambio de enfoque en el nuevo God of War. Según Barlog, el cambio no solo pasaba por un nuevo gameplay, sino por una nueva perspectiva de la vida del dios de la guerra. "Para Kratos, este cambio significa romper el ciclo de violencia y desconfianza que prolongó por tanto tiempo. El ciclo que nos llevó a tomar tantas malas decisiones: el asesinato de toda su familia y la rabia que alimentó la venganza que terminó con la destrucción épica del Olimpo". 

"La rabia de Kratos ha provocado muchas malas decisiones en su vida, entonces estaba fascinado de ver qué pasaría si por primera vez tomaba una buena decisión. ¿Cómo se vería eso? ¿Cómo sería la lucha contra este camino tan desconocido? Y más importante, ¿porque haría esto?". La respuesta, según Barlog, fue el nacimiento de su propio hijo. "Para los seres humanos es difícil cambiar, pero una cosa que nos puede motivar es ser responsables por una vida, especialmente la de tu hijo. Ese peso de responsabilidad te trae un instinto de proteger y evitar que tengan que pagar por nuestros errores. No hay nada que se pueda meter en el camino entre el amor de un padre por su hijo y de poder encontrar una mejor vida para ellos", dijo. 

Bajo esta premisa nació el renovado God of War que vimos en el tráiler de anuncio, juego que estará ambientado en la mitología nórdica.