Los números no mienten: Cuphead es muy difícil y casi nadie lo ha terminado

Menos del 7% completó la aventura en dificultad ‘normal’.

Cuphead ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos. El juego de plataformas no solo dio de qué hablar por su estética, sino por su nivel de dificultad no apto para todo público.

Bien sea porque las nuevas generaciones quieren todo ‘masticado’ (opinión del editor) o porque efectivamente el juego es difícil, la realidad es que solo un porcentaje muy pequeño de los gamers que compraron el título lo completaron de principio a fin.

Según reporta un usuario en Reddit que consultó la página de logros de Xbox, solo un 6.83% de los jugadores de esta plataforma obtuvieron el logro ‘Souls Saved’ que consiste en acabar Cuphead en dificultad ‘normal’. La cifra se reduce considerablemente al nivel ‘experto’ y solo un 0.48% de los usuarios de Xbox que compraron el juego obtuvieron este logro.

El panorama es igual de desalentador en PC. Según el registro de Steam, solo el 12.5% de los jugadores completaron Cuphead en nivel ‘normal’ y solo el 1.2% lo hizo en el nivel ‘experto’.

Bajo esta perspectiva, ¿podemos creer en la opinión de alguien que no finalizó Cuphead? ¿Cuántos de esta inmensa mayoría que dejó el juego a mitad de camino alaban la obra de StudioMDHR?

Fuente: Reddit

 

MÁS VISTOS