Cancelado el E3 en 2023: no tuvo el apoyo suficiente y es la crónica de una muerte anunciada

Las grandes compañías habían confirmado que no estarían presentes y le pusieron el clavo en el ataúd al E3.

La Electronic Entertainment Expo (E3), la que alguna vez fue considerada la feria de videojuegos más grande e importante del mundo, ha sido cancelada por segundo año consecutivo en 2023, según ha anunciado la organización ReedPop y la Entertainment Software Association (ESA). 

El evento, que estaba programado para realizarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, del 13 al 16 de junio, no ha obtenido suficiente interés para ser ejecutado de manera que muestre "el tamaño, la fuerza y el impacto de la industria", según declaraciones de la ESA. 

Aunque no se ha mencionado el futuro de la feria, ni si volverá en 2024, la empresa ReedPop ha asegurado que seguirá colaborando en futuros eventos del E3.

La pandemia ha sido la causa principal de la cancelación del E3 en los últimos años. En 2020, el evento no pudo realizarse debido a la COVID-19, y en 2021 se optó por una versión digital debido al aumento de contagios. 

A pesar de que 2022 parecía no tener excusa, la convención se canceló de nuevo, tanto en persona como en línea. Sin embargo, varias compañías aprovecharon esas semanas para presentar sus juegos mediante sus canales oficiales.

Este año, Xbox, Nintendo, PlayStation y Ubisoft confirmaron que no estarían presentes en la edición presencial del evento y seguirán con sus conferencias en línea a lo largo del año, tal y como lo han venido haciendo. 

Nintendo ha tenido mucho éxito durante años con su 'Directs' en lugar de acudir al evento para mostrar sus juegos. Sin embargo, la 'Gran N' mantenía algunos stands con consolas para que los asistentes pudieran probar sus títulos.

Sin duda, una lamentable noticia que parece poner punto final al evento más emblemático que ha visto la industria de los videojuegos.

MÁS VISTOS