Vivendi estaría mirando más allá de Ubisoft en su agresiva incursión a los videojuegos

La compañía estaba adquiriendo “hostilmente” al publisher.

Desde hace un tiempo el nombre de Vivendi ha estado sonando en el mundo de videojuegos, concretamente entre los publishers franco canadienses. La compañía adquirió hostilmente a Gameloft tiempo atrás y estaba siguiendo los mismos pasos con Ubisoft. Sin embargo, Yyes Guillemot impidió que Vivendi lograra la adquisición de la totalidad de acciones de Ubisoft comprando parte de la empresa junto con su familia.

Tal parece que el plan le ha dado resultado, porque según reporta Le Figaro, Vivendi ya no tendría como prioridad hacerse con el 100% de Ubisoft. Todo apunta a que el poderoso conglomerado francés iría tras una empresa de videojuegos aún más grande que la propia Ubisoft.

Se desconoce cuál sería dicha empresa, aunque las opciones tampoco es que sean muchas. Si de publishers grandes se trata, la baraja se reduce a nombres como Activision Blizzard, Electronic Arts, Warner, Capcom y Konami. Siendo estas dos últimos empresas japonesas, las opciones se cierran más. De hecho, Vivendi tuvo una participación en Activision Blizzard, pero para evitar una posible compra hostil, el publisher le terminó comprando sus propias acciones a la empresa francesa.

Veremos cómo avanzan los maquiavélicos planes de Vivendi en la industria de los videojuegos.

 

MÁS VISTOS