Las polémicas ‘loot boxes’ ponen en jaque a FIFA 19 y el juego tendrá un gran cambio para el modo FUT

Ahora sabrás la (remota) probabilidad de obtener a Cristiano Ronaldo al abrir un sobre.

EA ha tenido que cambiar varias cosas en sus títulos para hacer frente a la polémica de las ‘loot boxes’. Esta dinámica aleatoria que, además de considerarse peligrosamente adictiva, raya con los juegos de azar, sigue presente en FIFA y más específicamente en su popular modo FUT.

Aquí las ‘loot boxes’ se presentan en forma de cartas de futbolistas. Muchos usuarios alrededor del mundo se han gastado cientos y miles de dólares para comprar sobres de jugadores y tener la remota posibilidad de que le salga una carta de Cristiano Ronaldo. El problema es que esto rara vez ocurre porque no hay certeza de que el dinero invertido se vea reflejado en futbolistas de calidad.

Tal parece que para FIFA Ultimate Team en FIFA 19 las cosas cambiarán un poco y los sobres darán una idea de lo que te puede salir al destaparlo. De acuerdo con Daryl Holt, vicepresidente de EA Sports, “cuando compres un paquete sabrás lo que estás obteniendo. Tienes una cantidad determinada de activos que están garantizados, y vamos a comenzar a indicar en los paquetes las probabilidades de que te puedan tocar. Así, podremos saber qué posibilidades hay de obtener tarjetas X, Y y Z.

Esto de ninguna manera significa que va a ser más fácil obtener a Cristiano Ronaldo. Al parecer, la única diferencia es que tu decepción por no obtenerlo ya no será tan grande porque de antemano el juego te advertirá que la probabilidad de que te salga en un sobre es realmente muy, muy baja.

Fuente: Eurogamer

 

MÁS VISTOS