Muere a los 91 años el fundador de Namco

Masaya Nakamura creó la compañía en 1955.

El mundo de los videojuegos lamenta la partida de Masaya Nakamura, fundador de Namco, y uno de los empresarios que sentó las bases de la industria de los videojuegos.

Nakamura falleció a los 91 años el pasado 22 de enero, sin embargo, Namco hasta ahora hizo oficial la información. La compañía no ofreció ningún detalle sobre los motivos de la muerte del empresario.

Namco fue fundada en 1955 bajo el nombre ‘Nakamura Manufacturing’. En ese entonces estaba enfocada en los juguetes y el entretenimiento.

Tiempo después la compañía fue renombrada ‘Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company’, y abreviada como Namco. La empresa se metió de lleno en el mundo de los videojuegos en la década de los 70’s al comprar la parte japonesa de Atari y adquirió reconocimiento como publisher gracias a títulos de la talla de Pac-Man, Galaga y Pole Position.

De hecho, fue de las pocas empresas de videojuegos que sobrevivió a la crisis de los 80’s y tuvo un segundo aire con el NES. En 2005 se fusionó con Bandai y hoy en día se mantiene como uno de los publishers de más tradición en la industria.

Paz en la tumba del señor Nakamura.

MÁS VISTOS