El remake de Resident Evil 2 sería un shooter en tercera persona al estilo Revelations

Una sola historia, no cocodrilo, un guiño a Resident Evil 1.5 y mucho más.

El 21 de enero se cumplieron 20 años del lanzamiento de Resident Evil 2 y se esperaba que Capcom publicara alguna información relacionada con el esperado remake del juego. La fecha pasó y el publisher no dijo absolutamente nada, algo que no cayó muy bien entre los fanáticos, quienes llevan (llevamos) mucho tiempo esperando un adelanto.

A falta de información oficial, por la web han empezado a circular algunos rumores sobre el enfoque que tomaría el juego. Lo primero a resaltar es que este remake no seguiría los pasos del remake del primer Resident Evil. Básicamente, en Resident Evil se respetó el estilo de cámara fija, pero en RE2 sería al estilo de tercera persona. Algo así como una mezcla de RE4 y Revelations.

Otro detalle importante es que tal parece que habrá una sola historia. Si recuerdan Resident Evil 2 de 1998, el juego ofrecía finales diferentes dependiendo de con quién empezáramos la historia (el final canónico es Claire A - Leon B). En el remake se optará por una historia única y le apostará a mayor interacción entre los protagonistas.

Así mismo, las filtraciones dicen que la parte jugable de Ada Wong será más extensa y que Sherry también tendrá su parte jugable, solo que esta vez no será tan indefensa. Su personaje sería como Natalia en Revelations 2, o incluso como Ashley en RE4.

Las filtraciones dicen que, aparentemente, no habrá cocodrilo gigante en las alcantarillas de Raccoon City. También hacen mención a que no habría modo ‘The 4th Survivor’ y ‘Tofu’ pero que este se podría vender como DLC.

En cuanto a los DLCs, también se habla de la posibilidad de que esté el skin de Elza Walker. Para los que no conozcan este nombre, Elza iba a ser la protagonista de Resident Evil 2. El desarrollo había avanzado considerablemente, pero al final Capcom optó por rehacer el juego descartando todo lo que se había logrado hasta el momento. De ahí salió lo que conocemos como Resident Evil 1.5. Pues bien, parece que el publisher tiene pensado hacerle un homenaje en el remake a ese personaje que nunca vio la luz.

A pesar de los drásticos cambios que tendría el remake de Resident Evil 2, el juego seguiría fuertemente enfocado en ‘Survival horror’. Se habla de que no tendrá guardado automático en el modo difícil, tal y como ocurre en RE7.

Por último, los rumores apuntan a que el juego saldría al mercado antes de que acabe este año.

Esperaremos a que Capcom muestre algo oficialmente del remake de uno de los juegos más queridos de la historia.

Fuente: Relyonhorror

 

MÁS VISTOS