La UEFA termina su acuerdo con Konami y la Champions League podría estar en FIFA 19

PES pierde uno de sus atractivos más grandes.

El máximo organismo del fútbol europeo hizo oficial el final del acuerdo que sostuvo por más de una década con Konami, algo que se vio reflejado en las últimas entregas de Pro Evolution Soccer.

En un comunicado (típicamente formal) la UEFA agradeció al publisher por su cooperación durante este tiempo y aseguró que enfocará sus esfuerzos “en otras áreas”.

Sin embargo, resulta difícil pensar que la UEFA se retirará del mundo de los videojuegos con los eSports en pleno auge. Por eso todas las especulaciones llevan a que las licencias de la Champions League y Europa League pasarán a EA Sports. Palabras más, palabras menos, hay opciones muy serias de que estas competiciones estén disponibles en FIFA 19.

Por el momento EA Sports no se ha pronunciado al respecto y puede que se guarden el anuncio hasta el próximo E3 (12 al 14 de junio). Contar con las competiciones de la UEFA es la cereza que le falta al pastel de FIFA, dado que el juego cuenta con prácticamente todas las licencias oficiales del fútbol mundial.

Fuente: UEFA

 

MÁS VISTOS