Mega Man celebra su 30 aniversario con un nuevo videojuego después de 8 años de letargo

By: dnarino

Estará disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

En 2018 Mega Man cumplirá 30 años de vida y Capcom no iba a dejar pasar la oportunidad para celebrar por todo lo alto las tres décadas del bombardero azul. Y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo videojuego.

Mega Man 11 saldrá en algún momento del 2018 en consolas de actual generación (Xbox One, PS4 y Nintendo Switch). Esto significa que veremos un juego nuevo del androide tras casi ocho años de estar en el olvido.

Hasta la fecha lo más cercano que se tenía a un nuevo Mega Man era Mighty No. 9, título desarrollado por Keiji Inafune, uno de los padres del robot azul. Pese a las altas expectativas y el gran apoyo económico que tuvo el proyecto en Kickstarter, el considerado “sucesor espiritual de Mega Man” no cumplió con las expectativas de los fanáticos.

Mega Man 11 seguirá con el clásico estilo ‘plataformero’ que hizo célebre al personaje, aunque incluirá elementos 3D similares a Mighty No. 9 (mejores, de hecho).

El juego todavía no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento. Solo sabemos que saldrá a la venta bien entrado el 2018.