Google también se opuso a que Microsoft comprara Activision Blizzard

No solo Sony estaba luchando para evitar que se cerrara el negocio.

 

Se confirmó que Google fue otro de los grandes opositores a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según se reveló en un informe de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).

El documento también cita a Microsoft, que afirmó que Google y Sony Interactive Entertainment tienen intereses en "mantener el status quo y socavar la fusión" para obtener mayores beneficios.

Microsoft señaló que, con esta decisión, la CMA está "asegurando el éxito continuo de competidores arraigados que no tienen incentivos para expandir la competencia".

Esta oposición de Google se da en el contexto de una creciente rivalidad entre la compañía y Microsoft en el sector de la nube y la inteligencia artificial, y el posible impacto de esta adquisición en el mercado de los videojuegos.

Además, un reciente reporte sugiere que Samsung y Microsoft están negociando para que Bing sea el buscador predeterminado en los dispositivos móviles de la empresa surcoreana, lo que podría afectar negativamente a Google en este sector.

MÁS VISTOS