‘Kojima Productions Forever’: creadores de Metal Gear Survive no se olvidan del padre de la saga

Aparentemente, incluyeron un guiño en el juego.

Ya ha pasado un buen tiempo desde que Hideo Kojima pasó a ser historia patria de Metal Gear. La franquicia siguió su rumbo de la mano de Konami Digital Entertainment, pero a pesar que el juego esté en nuevas manos nadie desconoce el legado y la importancia del creativo japonés que hizo grande la saga.

Las líneas anteriores se podrían reflejar en un guiño que, aparentemente, le dejaron los desarrolladores de Metal Gear Survive a Hideo Kojima. Dicho guiño se encuentra en los primeros compases del juego cuando se muestra una lista con los nombres clave de los soldados.

Al leer las iniciales algunos han interpretado un mensaje que dice “KJP FOREVER”, lo cual se podría interpretar como “Kojima Productions Forever”.

Como si esto no fuera suficiente, al final de la lista figuran dos nombres: Bastard Yota y Cunning Yuji. Los seguidores de Metal Gear creen que estos hacen referencia a Yota Tsustsumizaki y Yuji Korekado, director y productor de Metal Gear Survive. El problema es que los adjetivos con los que se ven en la lista, ‘bastardo’ y ‘solapado’, hacen pensar que no todos dentro del equipo de Konami Digital Entertainment encajaron bien la salida de Hideo Kojima y había quienes cuestionaban a los altos mandos del publisher.

Difícilmente tendremos una respuesta por parte de Konami sobre este misterioso mensaje que no hace más que acrecentar el legado de Hideo Kojima en Metal Gear.

Fuente: Twitter

 

MÁS VISTOS