Overwatch incursiona de lleno a los e-sports y tendrá liga profesional

Arrancará en 2017.

Blizzard aprovechó la BlizzCon 2016 para anunciar la creación de la liga profesional de Overwatch. El publisher no iba a echar por tierra los 20 millones de usuarios con los que cuenta el juego  y ofrecerá “una oportunidad para que los jugadores de este título comiencen una carrera profesional”, dice Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment.

La primera temporada de la Liga de Overwatch comenzará en el 2017. Al comienzo Blizzard llevará a cabo una prueba en la que se invitará a los jugadores que se hayan distinguido en competencias anteriores a buscar equipos.

Los participantes serán evaluados a lo largo de varias instancias y los equipos tendrán la oportunidad de firmar con los que mejor encajen en sus planteles. Todo aquel que sea escogido por un equipo durante la etapa de fichado tendrá garantizado un contrato que incluirá un salario mínimo de base y un paquete de beneficios.

Para alentar el crecimiento y la sostenibilidad de los grupos de fans locales, los equipos de la Liga Overwatch representarán las principales capitales del mundo. Una vez que estos equipos de ciudades sean admitidos en la liga, sus lugares quedarán asegurados, lo que les brindará la oportunidad de crecer y prosperar en los años que sigan.

Por ahora, lo más importante es que  los jugadores que aspiren a competir en la liga Overwatch traten de hacerse un nombre en el juego.

MÁS VISTOS